DISCURSO DEL PREGÓN DE LA FIESTAS DE SAN ANTONIO 2022

PREGÓN

Por fin, tres años después…, buenas tardes a todo el mundo desde el Balcón del Ayuntamiento, sin que signifique que no tengamos memoria de lo que en mayor o menor medida hemos pasado durante más de dos años. Mucha gente hoy ya no está aquí y aunque es totalmente imposible nombrar a todo el mundo en este pequeño espacio de tiempo, sí que me gustaría permitirme la pequeña licencia de poder recordar a unos pocos muelanos. A Serafín Sánchez Martínez, implicado toda su vida en la actividad cultural muelana y organista de la Iglesia Parroquial San Clemente hasta el final de sus días. A Marino Millán Raimundo, el cartero histórico de nuestro pueblo. Y, a Ángel Casado Lana y Zacarías Embarba Aured, dos muelanos muy inteligentes y con unos pensamientos, ideas e inquietudes muy avanzadas, para los años que les tocó vivir, en unos tiempos que por mucho que pensemos eran bastante peores que los que estamos viviendo actualmente.

Y con este recuerdo y ejemplo de quienes no están, ahora vamos a presentar al futuro, o, mejor dicho, al presente, a los chicos del Equipo de Segunda Regional de la Escuela de Fútbol de La Muela Suitec Fénix, que durante esta temporada y ganando la Liga han conseguido el ascenso, con mucha rasmia, gran sacrificio y duro trabajo. Siempre, ¡Sin reblar!

Así pues, y dado que, en esta tarde calurosa, todos estos chicos a los que hemos visto crecer desde pequeños son los protagonistas, mi más sincera enhorabuena y solamente me queda dar una vez más las gracias a la Asociación Circus Tirados y a Rebeca Tirado Castillero, especialmente, y a todas las personas que han participado en el Pasacalles hace unos minutos…, por toda la revolución cultural que hacen, con una lluvia fina pero constante en un territorio tan seco como es ARAGÓN.

FELICES FIESTAS Y GOYOSAS FIESTAS a todo el pueblo de La Muela

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp