Las piscinas de la Barceloneta
Autor y Director: Secun de la Rosa
Actor: Secun de la Rosa
“¡Impactante y embriagadora!” – Vista Teatral
“¡Es una función deliciosa!” – Revista Tarántula
“¡Te atrapa desde el primer minuto” – Revista Placet
“Es una joya” – Cine y Teatro
“¡De la Rosa hechiza al auditorio!” – Prensa Social
“¡Verdadero recital de interpretación!” – Diario Crítico
….
Lo que comienza siendo un verano anecdótico, se convierte en la mayor aventura de su vida.
Sebastián Alonso Roca, un hombre de mediana edad, acude a un acto de la asociación de vecinos para conmemorar el cincuenta aniversario de su barrio.
Sus recuerdos le llevan al verano del setenta y siete, el más largo e intenso de toda su vida, cuando un joven Sebastián, hijo de obreros y con la herencia de una mentalidad culposa de la que sólo se libra gracias a su fantasía, entre luchas vecinales y el ambiente peligroso del extrarradio, conoce la «Piscina de sal».
Al principio asustado, empieza a fascinarse con ese entorno libre, mágico, decadente, en el que una galería de personajes y de acontecimientos le dibujan un mundo nuevo.
La primera manifestación LGTBI, supervivientes de las cárceles del franquismo, las jornadas libertarias y el verano de la anarquía, putas, maricones, travestis, artistas de El Paralelo, cabareteros y exagerados, los Barcelona de Noche, los Cúpula Venus, Christa Leem, Brossa, Ocaña…
Lo que comienza siendo una anécdota, se irá convirtiendo en la llave para redescubrir y entender su propio pasado.
Respaldado por la crítica, Las piscinas de la Barceloneta consolida la voz como dramaturgo del autor de Los años rápidos, Muerte a las pirañas y El disco de cristal.
AUTOR
SECUN DE LA ROSA Reconocido como actor por su larga trayectoria en teatro, cine y televisión, participando en algunas de las propuestas más reconocidas de los últimos años, paralelamente ha desarrollado una prestigiosa carrera como autor y director teatral. Desde sus inicios formando compañía de teatro propia, generando un teatro independiente, de autogestión y de marcado carácter social. Sus textos han sido reconocidos por su marcada personalidad y estilo propio.
En su dramaturgia, lo agridulce de sus personajes, casi siempre perdedores en lucha con sus emociones o su situación vital y social, convierte sus historias, en un reflejo poético de las dificultades para relacionarse, madurar y vivir en nuestros días, aderezando esa problemática con elementos de comedia, sensibilidad hacia sus personajes y un lenguaje muy característico. Sus propuestas le colocan como uno de los dramaturgos más a tener en cuenta en la actualidad.