Licitación (Contratación) del nuevo Contrato de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos (Basuras) de la Comarca de Valdejalón

Informamos a las vecinas y a los vecinos de La Muela, que, en estos próximos meses se va a realizar la Licitación (Contratación) del nuevo Contrato de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos (Basuras) de la Comarca de Valdejalón, cuyo servicio es realizado a través de una Encomienda de Gestión por la propia Comarca, es decir, gestiona la Comarca de Valdejalón y paga la parte correspondiente cada uno de los 17 pueblos que forman la mencionada Comarca.

En este sentido, las condiciones para la prestación del servicio que dio el Ayuntamiento de La Muela en diciembre de 2014, en este nuevo contrato van a ser mejoradas de una forma sustancial y cuyo resumen es el siguiente:

Fracción Resto (Verdes). Se pasa de 415 a 600 Contenedores. Se pasa de cuatro recogidas semanales -luego se amplió a seis, el máximo en términos económicos que se podía llegar a modificar el contrato- en el Casco Urbano y la Urbanización Alto de La Muela Norte a siete recogidas semanales (Todos los días). Y se pasa de tres frecuencias semanales en el Polígono Industrial Centrovía y en la Urbanización Alto de La Muela Sur a cuatro frecuencias semanales.

Envases (Amarillos). Se pasa de 63 a 150 Contenedores. Se pasa de dos recogidas cada semana a una frecuencia de cinco veces a la semana en el Casco Urbano y en la Urbanización Alto de La Muela Norte, y, a tres veces a la semana en el Polígono Industrial Centrovía y en la Urbanización Alto de La Muela Sur.

Papel/Cartón (Azules). Se pasa de 28 a 100 Contenedores. Se pasa de una recogida cada dos semanas a una frecuencia de tres veces a la semana en el Casco Urbano y en la Urbanización Alto de La Muela Norte, y, a dos veces a la semana en el Polígono Industrial Centrovía y en la Urbanización Alto de La Muela Sur.

El Presupuesto del Coste del Servicio para La Muela pasará a ser de una cuantía de 633.381,09 € anuales, el mayor de todos los municipios de la Comarca, siendo actualmente el citado coste de 275.000 € anuales.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp