La Muela -


Conoce La Muela
Situación
Como Llegar
Sitios de Interés
Restauración
Alojamientos
Guía de Comercios
Teléfonos de Interés
Transportes

El Ayuntamiento
Corporación Municipal
Convocatorias a Junta
Bandos
Agenda
Presupuestos Ayto. 2014
CONTACTA CON EL AYUNTAMIENTO

Áreas
Sanidad
Bienestar Social
Cultura
Desarrollo Local
Deportes
Festejos
Medio Ambiente
Educación
Urbanismo
Escuela de Adultos
Informacion Nuevo Instituto
Sentencias del Ayuntamiento

Licitaciones Públicas

CANAL TV - LA MUELA

Buscar



NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO
Ayuntamiento Queridos vecinos, sirva la presente para informaros de la situación del Ayuntamiento ocasionada por  la falta de interventor. 

Con carácter previo, se ha de indicar, que en Febrero de 2012, por el Gobierno de Aragón se nombró a un interventor interino, tomando posesión este en el mes de marzo del mismo...


Con fecha 8-2-13 se dictó decreto de Alcaldía integrado por 8 folios y más de 30 folios anexos indicando hechos totalmente objetivos en los que se motiva la solicitud. El  Gobierno de Aragón es el competente para resolver el expediente de cese, siguiendo el trámite del procedimiento y en todo caso de alegaciones. Esta Interventora, cuyo cese se solicitó, presentó la baja por enfermedad común el 15-2-13, un día después de notificarle el contenido de dicha solicitud de cese manteniéndose esta situación en la actualidad. El coste económico que esta baja laboral le supone al Ayuntamiento es de 5055€ mensuales. 

Ante esta situación, la Alcaldía y el equipo de Gobierno,  solicitó al Gobierno de Aragón interventores con habilitación nacional e interinos. Sin dar ningún resultado dicha solicitud.  Con esta situación y la urgente necesidad de atender  pagos y requerimientos de información del Ministerio se solicitó, siguiendo instrucciones de la dirección general de Administración Local el nombramiento accidental de Dña B. G., siguiendo el modelo de otros municipios, previamente facilitado por el Departamento. Conociendo estos la condición de funcionaria interina de nuestro técnico económico, y que en la legislación se habla en todo momento de funcionarios municipales suficientemente capacitados, sin especificar de carrera o interino, y por tanto entendiendo que son funcionarios tanto unos como otros. 

El 7 de Marzo de 2013, llegó a este Ayuntamiento el nombramiento accidental de B. G., por parte de Administración Local del Gobierno de Aragón. Tras las quejas formuladas al Gobierno de Aragón por todos los grupos de la oposición, esta interventora accidental presenta ante el departamento de administración local su renuncia, por no desear asumir  la relevante responsabilidad que conlleva, con dudas jurídicas la validez de su nombramiento y cuya resolución es ajena a ella. 

Las consecuencias de esta situación, entre otras, son:   
  • No poder elevar el presupuesto a pleno, estando elaborado el borrador completo, por no haber informe de intervención y por ello debemos seguir con el presupuesto prorrogado.
  • El plan económico financiero debe elaborarse en consonancia con el presupuesto y el seguimiento del plan de ajuste 2012-2022. Indicando en este orden de cosas  que el que se pretendió presentar en plenos pasados no se elaboró teniendo en cuenta dicho plan de ajuste, concluyendo que no hacia falta tomar ninguna medida
  • El Ayuntamiento no presentó la cuenta general de 2011, que tenía que ser formada por la Intervención durante el ejercicio 2012. Tras el nombramiento de la interventora accidental, se comenzó a formar junto con la cuenta general del 2012, hasta que esta se vio obligada a presentar su renuncia.
  • Imposibilidad de atender los pagos a proveedores, así como las nóminas de los empleados y todos los vencimientos de plazos y requerimientos ministeriales.
  • Imposibilidad también, de celebrar plenos, por la falta de expedientes completos, toda vez que deben ser informados por intervención, como así ha sido exigido en varias ocasiones por los grupos de la oposición.
En otro orden de cosas, 
  • Si hay suministro eléctrico en la Biblioteca Municipal, que en breve reanudará su apertura, sin haber suspendido la actividad en este tiempo.
  • En el Almacén Municipal, hay que adecuar la instalación al reglamento electrotécnico  de baja tensión.
  • Sobre la banda de música, hay que decir que se hizo  una reunión en septiembre de 2012, y el resultado fue una asistencia mínima y una negación de los asistentes a continuar con dicha banda.
  • Desmentir la falta de apoyo al grupo de teatro, cuando el Ayuntamiento les cede la casa de cultura  y la casa de música para la preparación de las obras de teatro, y además nos hacemos cargo de sufragar los gastos de iluminación y sonido para la representación.
  • Decir también, que la subrogación de los 17 trabajadores de la Sociedad Municipal, tantas veces criticada y denunciada ante el Justicia, cuya recomendación es despedirlos, hay que decir que el Ayuntamiento de Zaragoza, tienen la intención de tomar las mimas medidas con los trabajadores de sus sociedades y patronatos, así ha sido publicado en la prensa de Aragón.

Esperamos que todas estas explicaciones sirvan para entender la situación actual de este Ayuntamiento.

Atentamente                                    
El equipo de Gobierno
Enviado el Viernes, 24 mayo a las 17:04:36 por admin

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ayuntamiento
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Ayuntamiento:
NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1.4
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Ayuntamiento

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.